sábado, 16 de octubre de 2010

Análisis - Splinter Cell: Conviction // Xbox 360, PC

Tras 4 años de espera vuevlve Sam Fisher, y esta vez lo hace con más fuerza y acción que nunca. En Splinter Cell: Conviction Fisher ya no pertenece a Third Echelon, es más, ahora tendrá que luchar contra ella. La misión principal de Fisher es buscar al asesino de su hija y acabar con él y para ello tendremos que recorrer la ciudad de Washington luchando contra una amenaza terrorista.

Aún siendo un agente libre contaremos con armamento de ultima generación y un modo de "marcar y ejecutar" que nos permitirá acabar con varios enemigos a la vez. Como en anteriores entregas podremos seguir escalando por paredes, tuberias, ventanas y salientes, por lo que podremos realizar una gran variedad de acciones. Desde ataques por detrás en los que podremos matar al enemigo o agarrarlo para utilizarlo como escudo, ataques desde arriba, hasta a ataques desde una ventana. En todo momento podremos escondernos en la oscuridad para no atraer la atención de los guardias que vigilan los lugares en los que nos infiltramos o podremos combatir a tiro limpio contra los enemigos de una manera que tira más hacia el shooter en tercera persona que hacia el resto de entregas de Splinter Cell. Esta novedad en el la forma de juego ha sido criticada por algunos fans de la saga que argumentan que el juego ha abandonado su esencia principal, la infiltración y la acción silenciosa.

Los interrogatorios son bastante violentos, pero así
podremos disponer de la información que deseamos
.

Tecnicamente Splinter Cell: Conviction es un juego notable-alto. Gráficamente es muy bueno y sin duda es el mejor de la saga. La banda sonora y su doblaje al castellano son excelentes y nos permiten adentrarnos en la historia más profundamente. Uno de los puntos más débiles del juego es la duración de su modo Historia. En apenas 6 horas de juego la habremos finalizado por completo, pero la corta duración de la campaña es compensada en parte por un amplio catálogo de misiones extra donde podremos manejar a un agente de Third Echelon, y que podremos completarlas también en modo cooperativo.

Como es habitual ultimamente en los juegos en tercera persona el
sistema de coberturas en Splinter Cell: Conviction es muy bueno.

En definitiva. Un buen juego que, aunque puede perder un poco el estilo de sigilo de los primeros Splinter Cell, gustará a los amantes del género y a todo aquel que decida sumarse y jugarlo.

Jugabilidad.........9 (60%)
Gráficos............10 (10%)
Sonido...............10 (10%)
Duración...........7 (10%)
Innovación...... 7 (10%)
NOTA FINAL.....8'8

Splinter Cell: Conviction, nos trae un Sam Fisher más maduro, con mucha experiencia y que ya no trabaja en Third Echelon. Con una temática que aún conserva algo de sigilo, pero que se adentra el shooter en tercera persona. Buen juego, y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario