Xbox 360

Análisis - Splinter Cell: Conviction
 
 Tras 4 años de espera vuevlve Sam Fisher, y esta vez lo hace con más fuerza y acción que nunca. En Splinter Cell: Conviction Fisher ya no pertenece a Third Echelon, es más, ahora tendrá que luchar contra ella. La misión principal de Fisher es buscar al asesino de su hija y acabar con él y para ello tendremos que recorrer la ciudad de Washington luchando contra una amenaza terrorista.

Aún siendo un agente libre contaremos con armamento de ultima generación y un modo de "marcar y ejecutar" que nos permitirá acabar con varios enemigos a la vez. Como en anteriores entregas podremos seguir escalando por paredes, tuberias, ventanas y salientes, por lo que podremos realizar una gran variedad de acciones. Desde ataques por detrás en los que podremos matar al enemigo o agarrarlo para utilizarlo como escudo, ataques desde arriba, hasta a ataques desde una ventana. En todo momento podremos escondernos en la oscuridad para no atraer la atención de los guardias que vigilan los lugares en los que nos infiltramos o podremos combatir a tiro limpio contra los enemigos de una manera que tira más hacia el shooter en tercera persona que hacia el resto de entregas de Splinter Cell. Esta novedad en el la forma de juego ha sido criticada por algunos fans de la saga que argumentan que el juego ha abandonado su esencia principal, la infiltración y la acción silenciosa.

Los interrogatorios son bastante violentos, pero así
podremos disponer de la información que deseamos
.

Tecnicamente Splinter Cell: Conviction es un juego notable-alto. Gráficamente es muy bueno y sin duda es el mejor de la saga. La banda sonora y su doblaje al castellano son excelentes y nos permiten adentrarnos en la historia más profundamente. Uno de los puntos más débiles del juego es la duración de su modo Historia. En apenas 6 horas de juego la habremos finalizado por completo, pero la corta duración de la campaña es compensada en parte por un amplio catálogo de misiones extra donde podremos manejar a un agente de Third Echelon, y que podremos completarlas también en modo cooperativo.

Como es habitual ultimamente en los juegos en tercera persona el
sistema de coberturas en Splinter Cell: Conviction es muy bueno.

En definitiva. Un buen juego que, aunque puede perder un poco el estilo de sigilo de los primeros Splinter Cell, gustará a los amantes del género y a todo aquel que decida sumarse y jugarlo.

Jugabilidad.........9 (60%)
Gráficos............10 (10%)
Sonido...............10 (10%)
Duración...........7 (10%)
Innovación...... 7 (10%)
NOTA FINAL.....8'8

Splinter Cell: Conviction, nos trae un Sam Fisher más maduro, con mucha experiencia y que ya no trabaja en Third Echelon. Con una temática que aún conserva algo de sigilo, pero que se adentra el shooter en tercera persona. Buen juego, y muy recomendable.
 
Análisis: Dante's Inferno
 
Con la pretensión de ser competidor de juegos God of War o Darksiders, fue creado este Dante's Inferno. Este Beat'em Up, o Hack'n'Slash, propone una mecánica de juego muy similar a la de GOW, pero se queda atrás en muchos aspectos, tanto en jugabilidad como en el apartado gráfico.
Como el nombre del juego indica, tomaremos el control de Dante en su periplo por el inframundo mientras busca a su mujer. Poco despues de comenzar el juego tendremos que librarnos de la Muerte y quitarle su guadaña. Una vez conseguido esto, volveremos a Italia, donde nos espera nuestra mujer, Beatrice. Pero, como revancha por haberse librado de la Muerte, Lucifer se hace con el alma de su amada, y le cita en el confín del Inframundo si quiere recuperarla. A partir de ese momento Dante comenzará un largo viaje por los 9 niveles del Infierno en los que tendrá que enfrentarse a multitud de criaturas y enemigos demoniácos. Algo que podemos destacar es el diseño de los escenarios, que a están muy elaborados y reflejan muy bien lo que podría ser el Infierno, pero al poco tiempo de juego nos daremos cuenta de que a en las zonas lejanas los escenarios son bastante pobres. El apartado que a mi más me ha gustado es la banda sonora. Como acostumbran este típo de juegos posee un caracter épico y agresivo a la hora de combatir contra los enemigos. A mí la jugabilidad no me ha convenzido del todo. Es parecida a la de God Of War, pero no llega ni mucho menos a ese nivel. Es fácil de controlar, pero acaba siendo repetitiva y su combinación de magias y combos puede llegar a cansar. Su duración oscila entre las 7-8 horas, algo menos de lo que los Hack'n'Slash suelen durar, que son 10-12 horas. Aunque su dificultad lo puede hacer más largo y rejugable. El apartado gráfico es más pobre de lo que podiamos haber imaginado en la presentación del juego. Y de innovación ni hablamos. Simplemente han importado un conjunto de ideas de juegos como God Of War o Devil May Cry y las han ido pegando poco a poco y sin cabeza para crear Dante's Inferno.


En conclusión, Dante's Inferno es un juego en el que yo había puesto muchas espectativas, pero no las ha cumplido. Visceral Games ha intentado reproducir lo mejor de un conjunto de juegos con éxito y grandes críticas, pero en mi opinión les ha salido el tiro por la culata.

Jugabilidad........7 (60%)
Gráficos.............7 (10%)
Sonido...............8 (10%)
Duración...........7 (10%)
Innovación........4 (10%)
NOTA FINAL.......... 6'8

Creando mucho "hype" apareció Dante's Inferno, pero como no se puede juzgar algo sin haberlo jugado nos podemos llevar sorpresas. Y esta a sido la mayor sorpresa negativa del catálogo multiplataforma. Todos aquellos que esperabamos un God Of War que también saliera en Xbox 360 nos hemos llevado con él una gran decepción.
 
Análisis - Halo: Reach
 
"Spartans never die, they’re just missing in action"

Halo: Reach es la culminación de años de duro trabajo entre Bungie y Microsoft Games Studios. Tras más de 8 años de colaboración, Bungie rompe con Micosoft para pasar a formar parte de Activison durante los próximos 10 años solamente por motivos económicos. Este hecho hace que esta gran desarrolladora abandone su creación más importante, esa que dio la vida a Xbox y que se mantiene en 360 como una de las más laureadas de los videojuegos, Halo, debido a que los derechos de propiedad del videojuego pertenecen a Microsoft. A partir de ahora Bungie desarrollará juegos multiplataforma, por lo que es factible la creación de una nueva saga al estilo Halo.

El Noble Team: Jorge, Kat, Carter, Emile y Jun

Tras disfrutar de la triología original, más Halo 3: ODST (capítulo que enlaza la segunda y tercera parte) nos encontramos con Halo: Reach, un shooter que recoje la esencia de los anteriores y profundiza en el lado más humano de la saga. El juego nos situa en el planeta Reach varios meses antes de que el Jefe Maestro destruyera Halo y salvara la galaxia de los malévolos planes de Verdad y el Covenant, y de la creciente plaga Flood. No es necesario haberse pasado los anteriores Halo's para jugar a Reach, pero es recomendable para entender bien la trama, la cual, los que si hayan completado los anteriores o sepan algo del universo Halo, ya sabrán su final.

Veinticuatro de julio de 2552, Planeta Reach. Encarnamos a Noble 6, última incorporación del Noble Team a sus filas. Antes de empezar la campaña podremos personalizar a nuestro Spartan de la manera que deseemos, dentro de los parametros que el juego nos ofrece. Con la llegada de su nuevo integrante, el Equipo Noble parte a una misión de reconocimiento en una granja en las montañas. Allí la cosa se complica y... comienza una guerra a nivel planetario por el control de Reach entre el Covenant y el la UNSC.

Una de las misiones transcurrirá en el interior de un caza espacial de la UNSC

Tras este pequeño parrafo introductorio a la historia de Reach, analizaré técnicamente el juego. Pese a tener el mismo motor gráfico que sus predecesores, Bungie nos ofrece un juego mucho más pulido gráficamente, con unas texturas más realistas y con un diseño de entornos y personajes muy elaborado. Aunque también cuenta con algunos errores en las texturas lejanas, son pequeños detalles que no empañan el gran trabajo de los desarrolladores gráficos. Como en las anteriores entregas de Halo, la banda sonora es sublime. Gran doblaje al castellano, buenos efectos sonoros y una B.S.O. que ya quisieran más de una película de Hollywood. La música que nos acompañará durante toda la aventura tiene el mismo carácter que el juego: épica y trágica. Para habar de su modo multijugador podría hacer un análisis aparte, pero voy a resumirlo lo máximo posible. Cuenta con uno de los mejores editores de mapas que se puedan encotrar en consolas y como en el resto de títulos anteriores multitud de modos de juego que lo hacen divertido, variado y muy rejugable.La campaña individual no sobrepasa las 8 horas de duración, pero en mi opinión, es bastante rejugable. Un apartado donde puede flojear Reach es en la innovación. Con una base tan completa es dificil innovar, pero Bungie ha sabido sumarle ciertos añadidos a la campaña, una misión en un caza estelar, otra en una nave Covenant, misiones con civiles de por medio, etc. que aunque no suponen un cambio radical ni en jugabilidad ni en estética no te hacen pensar que estás jugando a lo mismo. Y por ahí quería entrar yo. Halo: Reach dispone de una de las mejores distribuciones de niveles que jamás haya visto. Es sorprendente como, a la vez que transcurre la historia y los acontecimientos la manera de afrontar los combates y misiones varía de una forma u otra. Otra cosa digna de mencionar y que podemos tildar como de relativa innovación es la magnífica IA de los enemigos en combate. Cada raza cuenta con unas habilidades que les hace reaccionar, moverse y atacar de diferente manera. Por ejémplo, los "élites" son rápidos e inteligentes, intentaran flanquearte y atacar tus puntos débiles y a la mínima que puedan sacar sus espadas de energía que acabaran contigo en un momento. En cambio los "bruts" son menos inteligentes, no utilizaran apenas maniobras de combate en grupo, solo intentarán acorralarte y convertirte en un colador con su potencia de fuego. Además, cada especie contará con diferentes tipos de unidades, desde los soldados estándar, hasta soldados especiales, con mejores armaduras, armas y más inteligencia. El modo tiroteo, una especie de Horda haciendo un símil con Gears of War, prolongará bastante la duración del juego, ya que si lo jugamos en cooperativo podemos pasar un rato bastante entretenido.

Gameplay de Halo:Reach

Aquí os dejo mi valoración personal sobre Halo: Reach, que es ciertamente muy buena.

Jugabilidad..........10 (60%)
Gráficos.............10 (10%)
Sonido...............10 (10%)
Innovación...........10 (10%)
Duración.............10 (10%)
NOTA FINAL...........10

Halo: Reach es de lo mejor de 2010 sin lugar a dudas. Y gracias a él Xbox 360 ha remontado un poco el vuelo tras un tiempo en el que Sony domina el mercado. Como viene siendo la norma en Halo, esta nueva entrega es entretenida y adictiva.
Como reza el vídeo promocional del juego "Remember Reach", y no lo olvidaremos, ni por su calidad técnica ni por su magnífica historia.
 
Análisis: Halo 3
 
Nada me gusta más que poder hacer un análisis de un juego que me haya hecho disfrutar y pasarlo bien durante el tiempo que lo he jugado, y si hay alguno que cumpla estas espectativas es Halo 3. Con este título Bungie y Microsft Games Studios cierran una triología épica y una etapa en la historia de los videojuegos modernos. El salto de Xbox a Xbox 360 favorece a esta tercera entrega en la que podemos destacar su lógica mejora gráfica, su explendido multijugador y su gran historia que nos mantendrá siempre con ganas de más.

Una de las novedades, la cámara en tercera persona al arrancar una ametralladora pesada de su soporte.

Esta vez encarnaremos solamente al Jefe Maestro en la campaña individual. Sobre la trama podesmos resaltar, sin decir spoliers, que se produce inmediatamente después del final de Halo 2; cosa que se agradece tras los interrogantes que nos deja la segunda parte de la saga. El juego sigue con la misma temática, matar soldados Covenant en grandes cantidades ayudados por pocos aliados o incluso ninguno en muchas ocasiones. Un acierto de Halo 3 es que vuelve a introducir la vida normal, la que se rellena con botiquines, despues de que se nos agoten los escudos, ya que en Halo 2 había sido suprimida por la capacidad de los escudos únicamente. En esta entrega nos enfrentaremos a los mismos enemigos de las anteriores mejorados y con alguna que otra arma nueva, pero sobre todo, la mayor novedad jugable es la posibilidad de portar generadores de escudo, tanto parciales como totales que nos podrán salvar la vida en más de una situación en la que nos veamos agobiados por muchos enemigos al mismo tiempo. También dispondremos de un dispositivo que hará que cuando estemos sobre el podamos saltar mucho más alto de lo normal. Una de las novedades más notorias a primera vista es el cambio de primera a tercera persona en algunos momentos que no se habían visto antes, es decir, que no me refiero al cambio de cámara a coger un vehículo. Me estoy refiriendo a un nuevo cambio de perspectiva, cuando estemos disparando con una ametralladora pesada podremos arrancarla del soporte y portarla a la par que disparamos un gran número de balas. De esta manera cambia totalmente el enfoque del juego durante el periodo de tiempo que nos duren las 200 balas que poseemos.

El juego sigue la línea marcada por los antreiores: Shooter frenético, divertido e intuitivo.

Podemos decir que gráficamente, Halo 3 se queda un poco por debajo de las espectativas que podiamos esperar tras contemplar juegos que debutaron en la consola bastante antes, como Gears Of War, y que no tenían una base tan marcada como el juego de Bungie. La banda sonora y el doblaje al castellano es de nuevo genial, como en sus dos predecesores. Me atrevería a decir que la banda sonora es la mejor de la saga, o por lo menos es lo que a mi me pareció. Halo 3 es y será uno de los juegos más jugados en Xbox Live durante esta generación debido a su diversidad de modos de juego y su capacidad de servidores, ademas del buen trabajo de los desorrolladores para crear mapas variados, con diferentes vehículos y armas, y hacer que cada uno tengan sus particuralidades. Gracias a este multiugador Halo 3 es muy rejugable, ya que la campaña en 8-10 horas la podremos haber acabado. Como he citado anteriormente Halo 3 incorpora una serie de innovaciones sobre todo a la jugabilidad, lo que nos hará ver que no estamos jugando a lo mismo que en Halo: Combat Evoled o Halo 2. El resto de la innovacion se centra sobre todo en los diversos modos multijugador.

Y como no podía ser de otra manera Halo 3 nos ofrecerá un final antológico, inesperado y que a mas de uno dejará boquiabierto. Yo recomiendo que cuando acaben el juego dejen pasar los créditos para ver una pequeña expansión del final que nos dejará un final abierto. Ya es sabido por todos que 343 Industries, la nueva encargada por Microsoft de realizar los nuevos Halo's ha declarado que la historia del Jefe Maestro no termina en Halo 3 y se plantean la más que probable creación de Halo 4. Es muy posible que este futuro título salga para Xbox 360, ya que Microsoft se está planteando hacer entregas anuales de la saga Halo, por lo que sería ilógico dejar ese gran título para la próxima generación.

Imagen del multijugador de Halo 3

Ahora, tras este breve comentario sobre el final del juego y la posible creación de la cuarta parte voy a ofreceros mi opinión, puesta en números, sobre lo que da de sí Halo 3:

Jugabilidad..........10 (60%)
Gráficos.............9 (10%)
Sonido...............10 (10%)
Innovación...........8 (10%)
Duración.............10 (10%)
NOTA FINAL...........9'7

Halo 3 pasará a la historia como uno de los títulos más grandes de Xbox 360. Igual de intuitivo y divertido que los anteriores, la última parte de la triología profundiza más en la narración y elaboración de la historia, lo cual se agradece ya que es realmente interesante. Y como no un gran multijugador hace del juego un título obligatorio para los poseedores de Xbox 360. 
 
Gears of War 3 se retrasa a finales de 2011 
 
Uno de los títulos más esperados en Xbox 360 para 2011 era sin duda Gears of War 3. Su salida al mercado estaba prevista para el 8 de abril de ese año, pero hoy Microsoft ha declarado que por motivos diractamente estratégicos y de mercado que el juego se trasladará a las Navidades del año que viene. También señala que no hay ningún motivo técnico para que el juego haya sido retrasado ya que "Gears of War 3 ya iba a ser el Gears of War más brillante cuando se lanzara en abril, y este tiempo adicional nos permite pulirlo mucho más antes de que llegue a las tiendas el próximo año” y que tanto Epic Games como Microsoft Games Studios habían realizado un excepcional trabajo hasta la fecha. Con este cambio de fecha Microsoft quiere que su título sea el maximo referente en Navidades, periodo de muchas ventas, y así posiblemente contrarrestar otros juegos qe Sony pueda presentar.

Esta noticia es buena y mala a la vez desde mi punto de vista. El equipo de Cliff Bleszinski contará con más tiempo para mejorar detalles, por lo que nos ofrecerá un juego más pulido y mejor, pero claro tendremos que esperar más de medio año para disfrutarlo.
 
Análisis: Red Dead Redemption
Una de las obras maestras de la generación y serio candidato a Juego del Año. Rockstar vuelve con otro sandbox espectacular, enorme y entretenido. Pero tras muchos años de centrarse en exclusiva en la saga Grand Thief Auto, retoman una antigua aventura de Ps2 y Xbox llamada Red Dead Revolver, juego que pasó sin pena ni gloria por el mercado.

Red Dead Redemption nos situa en los años finales del antiguo "far West", en la frontera entre Estados Unidos y México. En esta zona tan conflictiva nos meteremos en la piel de John Marston, un antiguo forajido, que obligado por agentes federales del gobierno estadounidense, debe detener a sus antiguos compañeros de fechorías. Esta es la trama principal del título, pero como en todo sandbox que se precie debe haber múltiples misiones secundarias y RDR no es la excepción. Al igual que en GTA IV podremos intercalar misiones de la trama principal con misiones secundarias, y ademas podremos jugar en modo libre todo el tiempo que queramos y hacer todo tipo de acciones desde robar caballos, matar inocentes hasta salvar personas capturadas por malhechores. Esto que he citado ahora mismo es el gran avance que Rockstar a presentado en el juego, el generado de sucesos aleatorios. Imaginemos que vamos cabalgando tranquilamente por un camino, pues en él podremos ser atacados por ladrones o animales, o nos podremos ver metidos en una refriega sin nosotros quererlo o hasta incluso podremos ayudar a los agentes de la ley a capturar delincuentes que se les acaban de escapar. Este punto es ciertamente muy interesante. Otra novedad es que dependiendo de nuestras acciones nuestro reputación irá variando de Héroe a Forajido. Si ayudamos al sheriff a capturar a un delincuente subiremos el heroísmo, en cambio si robamos o matamos a un inocente perderemos el heroísmo y por lo tanto ganaremos puntos en la barra de Forajido. Al igual nuestra fama irá subiendo cada vez que realicemos acciones significativas y hasta podremos ver las noticias en el periódico, donde nos ofrecen un breve articulo sobre todo lo sucedido en un periodo de tiempo.
Movernos a caballo será lo más rápido y fácil durante el transcursodel juego

El mapa del juego nos ofrece tres ambientes muy diferentes. La zona norte, con montañas nevadas, bosques y una ciudad con claras características del norte de EE.UU. La zona central nos muestra un paisaje más parecido a lo que conocemos del antiguo oeste. Habrá zonas casi desérticas y zonas con algo más de vegetación. Por último, la zona mexicana, completamente árida con un entorno muy bien recreado. Como es lógico cada región cuenta con un tipo de población, una vegetación y una fauna diferente.

Técnicamente RDR es una joya, muy bien pulida pero que cuenta con algunos bugs que pueden hacernos reir en ocasiones o decepcionarnos bastante. Es una pena que este juego cuente con un número de errores tan elevado, si no sería claramente uno de los mejores juegos de la historia. La historia es larga, variada y trepidante, aunque en alguna ocasión puede pecar de repetitiva, pero en muy contadas veces. Para completar el juego al 100% tendremos que hacer múltiples misiones secundarias, retos, etc. por lo que el juego se prolongará bastante más alla de la campaña principal. Como en la mayoría de títulos de Rockstar las voces no estan traducidos al castellano y eso le da un toque más realista. El apartado puramente músical y de efectos sonoros mantiene la media del juego, sobresaliente. Gráficamente nos encontramos con uno de los mejores juegos de esta generación, aunque parece ser que hay un pequeño bajón en las texturas en PS3, debido a que el juego fue programdo tomando como base la Xbox 360. Yo personalmente no puedo corroborar esto ya que solo lo he jugado en Xbox.
Como en GTA IV, contaremos con un sistema de coberturas que
nos facilitara bastante en trabajo en los tiroteos.

Si hablamos de jugabilidad tenemos que quitarnos el sombrero ante este juego. Una de las innovaciones más destacadas es el "Dead Eye" un modo de disparo que hará que el tiempo se transcurra a camara lenta por unos segundos para que podamos apuntar a los enemigos en la parte del cuerpo que deseemos para que automaticamente Marston dispare a esos puntos seleccionados. Para reacaudar dinero tendremos que completar las misiones y hacer trabajos extra como capturar fujitivos,

Como no, tras un gran éxito en el multijugador de GTA IV, en esta entrega podremos disfrutar otra vez de él. Con gran variedad de modos, tanto de juego libre como competitivo, podremos echarle más horas al juego.
Aqui van las notas númericas:

Jugabilidad..........10 (60%)
Gráficos.............10 (10%)
Sonido...............10 (10%)
Innovación...........8 (10%)
Duración.............10 (10%)
NOTA FINAL...........9'8
 
 
Análisis: Mass Effect
 
Tras un largo periodo de inactividad en el blog, en el que me ha dado tiempo a jugar a muchos juegos de los que dejaré mis analisis y mis impresiones, me animo a continuar. Y esta vez con un juego que me ha impresionado sobremanera, Mass Effect. Hace ya tiempo los chicos de Bioware hicieron grandes Rpg's de acción como Star Wars: caballeros de la Antigua Repúbica por poner un ejemplo ejemplo, pero este título también con una tematica galáctica y futurista es uno de los Rpg de acción que más exito ha tenido y que personalmente a mi más me ha fascinado.

El juego nos situa en la piel del Comandante Shepard, un/a soldado que nosotros mismos crearemos, eligiendo su aspecto, su pasado, su personalidad y la especialidad en combate. Uno de los fuertes de este juego es su historia, la cual podremos ir cambiando nosotros según que decisiones tomemos. Y ahí esta la gracia, las decisiones, que pasan de ser decisiones simples como por ejemplo, que y como decir algo en una conversación, hasta decisiones transcendentales, que cambiarán todo el transcurso del videojuego y de las secuelas.


En una conversación podremos contestar a preguntas de varias maneras: La estandar, la cual no hará que creemos ninguna relación con los diversos personajes que apareceren en el juego. Si elegimos la opción más dura y agresiva crearemos unas relaciones más asperas con los personajes y estos no duraran en complciarnos la vida cuando se les presente la ocasión, pero también hara que sujetos débiles puedan sentirse en peligro y contarnos cosas que en otras situaciones no harían. Esta opción hará que aumente nuestro nivel de rebeldía y con ello que se nos tenga más miedo pero al igual más odio y que podamos desbloquear opciones de conversación aún más agresivas. Por el contrario podremos elegir también la opción más amigable y tranquila. Esta hará que nuestro nivel de virtud aumente desbloqueando otras opciones de convesación aún más cercanas a los personajes que harán que nos ganemos su confianza y nos revelen datos importantes o por el contrario que nos tomen el pelo y tras mentirnos escapen o nos ataquen. Y es que Mass Effect es un juego que hace el jugador, obviamente está predeterminado, pero nos presenta muchas opciones ya que las decisiones se nos presentaran en el momento adecuado casi siempre.


Al ser un Rpg de acción contaremos con una mezcla muy bien equilibrada de disparos y combates, y de rol con el que podremos elegir los integrantes de nuestro equipo que queremos que nos acompañen, personalizar nuestro equipo (armas, armaduras...) y tambien el de nuestros aliados, etc. El sistema de combate de Mass Effect es similar al de un TPS (shooter en 3ª persona) por lo que contaremos con un sistema de coberturas muy útil durante los combates en el que nos podremos asomar y disparar de diferentes maneras, muy parecido al de Gears Of War.
Tecnicamente es un juego sobresaliente. No hace falta decir que programar un juego con tantas variables es un trabajo difícil y largo. Gráficamente esplendidos gracias al motor gráfico Unreal Engine Podemos resaltar el realismo de las caras en las escenas donde hablamos, que cambian con lo que decimos y como lo decimos. No está traducido al castellano, por lo que nos toca leer, pero las voces en inglés estan realmente muy sincronizadas al movimiento de la boca y siempre expresan lo que decimos de una manera muy realista, cambiando los tonos y el volumen para dar más intensidad a algunas partes de la frase. La banda sonora también genial acompaña bien las distintas situaciones a las que nos enfrentaremos. Es un juego totalmente rejugable, ya que podremos cambiar muchos parametros iniciales y tomar distintas decisiones cada vez que rejuguemos el juego.

Al ser un juego tan rejugable la duración del juego varía, pero en completar la campaña en modo normal podemos invertir unas 20 horas facilemente.

Jugabilidad..........10 (60%)
Gráficos.............10 (10%)
Sonido...............10 (10%)
Innovación...........10 (10%)
Duración.............10 (10%)
NOTA FINAL...........10

Sin duda alguna Mass Effect es uno de los mejores titulos de la generacion y de la historia de los videojuegos. Como nos tiene acostumbrados BioWare, la compañía nos trae un genial Rpg que nos narra una historia épica que nosotros mismos iremos construyendo
.

 ANÁLISIS Y COMPARATIVA DE GTA IV, GTA THE BALLAD OF GAY TONY Y GTA THE LOST AND DAMNED

Hace más de dos años que GTA IV salió al mercado, pero con motivo de el reciente lanzamiento de Los Episodios de Liberty City para PS3 y PC, me ha parecido oportuno hacer un análisis y comparación de los tres GTA de la actual generación.

GTA IV:
Hasta la actual salida de Red Dead Redemption, se le calificaba como el mejor sandbox de la historia. Pero para los que todavía no hemos podido disfrutar del juego de Rockstar Games, la misma compañía que desarrolla GTA, es posiblemente el mejor título en general al que hemos podido jugar.
Este Grand Theft Auto nos pone en la piel de Niko Bellic, un inmigrante de origen serbio que participó en la Guerra de Bosnia y que busca una nueva vida en Liberty City junto a su primo Roman Bellic. Para poder ganarse la vida y salvar el negocio de su primo, Niko, deberá meterse poco a poco en la mafia de la ciudad. Nuestras condiciones de vida irán cambiando según avancemos en el juego pasando de vivir en un barrio marginal en la mismísima isla de Manhattan. GTA es un juego, que como en sus predecesores, tendremos total libertad de movimientos aunque como es normal, para desbloquear toda la ciudad tendremos que superar ciertas misiones.


Liberty City nos ofrece miles de posibilidades, lugares y secretos que descubrir, donde podremos salir de bares, ir a comer una hamburguesa o un perrito caliente para recuperar la salud y como no podía ser menos en esta saga ir a un club de stipptease o contratar prostitutas. El juego nos ofrece además cientos de logros a cumplir, como saltos, matar palomas o conseguir items especiales.
Al ser el debut de la saga en la nueva generación de consolas se esperaba un apartado gráfico sorprendente, y así lo fue. El juego más caro de la historia posee también una banda sonora impresionante con conocidas canciones o divertidos programas de entretenimiento en la radio. Las voces, como es habitual se mantienen en inglés, están perfectamente sincronizadas y los efectos de sonido son de lo más realistas.
El juego cuenta con una larga, intensa y muy buena campaña individual, que sumada al número de logros y trofeos junto su dínamico y divertido modo multijugador hace del título uno de esos que siempre conviene tenerlo cerca, porque en cualquier momento te puede apetecer jugar. Siempre queda la opción de provocar las persecuciones policiales que se han convertido en un aspecto fundamental en todos los GTA.
Todo esto aliñado con un mejorado modo de coberturas, armas sofisticadas, todo tipo de vehículos (Hummers, helicópteros, deportivos, lanchas...) y una magnifica ambientación hacen de GTA IV un juego OBLIGATORIO para todos aquellos que tengan PS3, PC o Xbox360.

Aqui va mi valoración y un gameplay del juego, para que aqullos que no lo hallan visto se hagán una idea como es el juego.
Jugabilidad..........10 (60%)
Gráficos.............10 (10%)
Sonido...............10 (10%)
Innovación........... 9 (10%)
Duración.............10 (10%)
NOTA FINAL...........9'9
GAMEPLAY

GTA: EPISODES FROM LIBERTY CITY

THE BALLAD OF GAY TONY

En mi opinión es el mejor episodio de los dos que cuenta el juego. Esta vez seremos Luis López, un matón expresidiario a las ordenes de Tony, dueño de un local nocturno que cuenta con muchas deudas y problemas con las drogas y la mafia.En este juego podremos disfrutar de una más largo, más activo y más vaireado que la que tendremos en The Lost and Damned. Podremos disfrutar de carreras en diferentes medios, la carrera empezará en un helicoptero, del cual saltaremos en paracaídas hasta llegar a una lancha; desde ahí tendremos que recorrer el mar hasta acabar en la playa, donde nos espera un deportivo con el cual conduciremos por la ciudad hasta un punto en concreto.

Otro de los aspectos mejorados es un desarrollo más fluido de las misiones, una nueva hornada de armas y unos personajes muy caracterizados desde un principio. Poder rejugar misiones de GTA IV desde otro punto de vista es otro de los atractivos principales del episodio. En todo lo demás el juego es muy parecido a su predecesor y no presenta muchas innovaciones ni en la ciudad ni en la jugabilidad.
Jugabilidad..........10 (60%)
Gráficos............. 9 (10%)
Sonido...............10 (10%)
Innovación........... 9 (10%)
Duración............. 8 (10%)
NOTA FINAL...........9'6
GAMEPLAY


THE LOST AND DAMNED

Johnny Klebitz es el personaje principal, un motero que pertenece a la banda de moteros The Lost, que ve que su supremacía en Liberty City va disminiyendo por la ausencia de su líder. Su principales atractivos son sus protagonistas y la apasionate historia del "prota" que hará de todo por qué su banda y él mismo sigan reinando en Liberty City. La campaña es buena en la mayoría de los aspectos, pero peca de ser menos original que la del otro episodio y además es más corta. Pero si te gustan las motos, los sandbox y sobretodo GTA este es tu título.
Jugabilidad..........10 (60%)
Gráficos............. 9 (10%)
Sonido............... 9 (10%)
Innovación........... 7 (10%)
Duración............. 7 (10%)
NOTA FINAL...........9'2

GAMEPLAY


COMPARATIVA:
Como es lógico el juego más recomendable de los tres es GTA IV, por su largo modo historia, por su modo multijugador y porque la historia de Niko Bellic es la mejor contada de las tres. The Ballad of Gay Tony es un juego más corto pero igual de intenso que el anterior, que introduce mejoras en las armas y en algunos vehículos, y que nos aporta misiones con mayor grado de acción y más variadas, tales como robar un vagón de metro, un vehículo blindado del ejército o destruir un yate con un helicóptero. The Lost and Damned nos cuenta una historia con mayor violencia, de la lucha entre bandas de moteros y la continua disputa interna por controlar la banda. Esta es la variedad de temas que nos ofrecen los tres títulos de Rockstar en esta generación, hasta Red Dead Redemption, un juego que analizaré dentro de poco, cuando lo consiga y pueda echarle varias horas de juego.

ANÁLISIS ALAN WAKE

Una de las grandes esperanzas de Microsoft para este año 2010 es sin duda Alan Wake. Este juego nos muestra una nueva forma de entender el thriller de terror. Así como Heavy Rain de PS3 nos traía un apartado más cinematográfico, Alan Wake nos presenta una trama más televisiva. La compañía Remedy ha hecho de este título uno de sus juegos más arriesgados pero también más único. Por ello el responsable de la franquicia, Oskari Hakkinen, declaraba a Computerandvideogames: "Nos apostamos la camisa a que si Alan Wake no es un éxito, nos pondríamos a vender perritos calientes en Helsinki"

Nos encontraremos con una ambientación de lujo, eso sí, miedo, lo que es pasar miedo de verdad, no vamos a pasar. Podremos pasar momentos de cierta angustia cuando nos infiltremos en la oscuridad, pero posiblemente podíamos esperar más del juego en este apartado. Lo que Remedy nos quita en miedo, nos lo compensa con un buen shooter en 3ª persona. Como también era de esperar, podremos disfrutar de un guión pensado para dejarnos siempre con el típico "¿y ahora que va a pasar?", y obviamente de unos personajes apasionantes.
El juego nos sitúa en la piel de Alan Wake, un escritor de éxito al que las ideas se le acaban. Entonces su mujer le propone ir a un pequeño pueblo del noroeste americano para poder recuperar la inspiración. Allí se produce una fuerte discusión entre él y Alice, la mujer de Alan, y trás la pelea se produce la desaparicón de la la mujer, la cual posee un miedo irracional a la oscuridad. El pánico y la frustación se apoderan de Alan, y aquí es donde ese fantástico guión entra en juego para hacernos que queramos jugar más y descubrir más secretos. Alan irá encontrando pedazos de una novela de terror llamada Departure (Salida) que misteriosamente parece estar escrita por él, aunque el no recuedad haberlo hecho.
Las dos principales armas con las que contaremos son la linterna y la pistola. Los lugareños estarám poseídos por la Presencia Oscura, un ente que controla sus mentes. Para eliminarlo debemos alumbrarlo durante un tiempo hasta que las balas puedan hacer efecto. Este es un dato a tener en cuenta ya que la munición no será muy abundante en transcurso de la aventura.

En lo referido al apartado gráfico puedo asegurar que es muy bueno. El sonido, como cabía esperar es digno de cualquier serie o película. Como ya comenté antes era un juego único y aporta un aire nuevo al género, aunque no es un cambio impresionante. El juego carece de modo multijugador, y la duracíon del modo historia ronda las 10 horas dependiendo del nivel de dificultad.
En definitiva Alan Wake es un título interesante, recomendable para los fans del género y un juego que pretende estar entre los mejores de 2010.
Antes del la mi valoración os dejo un GamePlay del juego:

Jugabilidal..............8 (60%)
Gráficos................10(10%)
Sonido...................10(10%)
Innovavión.............8 (10%)
Duración.................8(10%)
NOTA FINAL..............8.4


PROJECT NATAL // XBOX360


Project Natal es la apuesta más arriesgada de todas. Con este sistema no contaremos con ningún mando, nos sobrará con el movimiento de nuestras manos y nuestro cuerpo para poder realizar acciones que se verán plasmadas en la pantalla con todo lujo de detalles, "hasta el leve movimiento de los dedos es captado por Natal" comentaban los compañeros de 3Djuegos. Este periférico contará, además del sensor de movimiento, con un micrófono capaz de reconocer nuestra voz y con una cámara que podrá fotografiar nuestra cara o algún objeto para luego ser pasado a la pantalla.

En junio de este año podremos ver en el E3 más sobre el Project Natal y los juegos que ofrecerá.

Ventajas:

- Libertad absoluta de movimientos y gran sensibilidad.

- Micro capaz de reconocer nuestra voz.

- Cámara que es capaz de escanear imagenes y trasladarlas a la pantalla del TV.

- Innovación al 100%.

Inconvenientes:

- Por ahora se especula que podría tener un pequeño lag que podría reducir la sensación de jugabilidad




AVANCE HALO: REACH

Uno de los mayores abanderados de Xbox36 llega este año como la mayor esperanza de la consola en una año en el que PS3 acorta la diferencia en ventas. La compañía americana Bungie, ha declarado que esta era su ultima participación en el universo Halo, por lo menos en una larga temporada. Tal como ha declarado al medio Joystiq Lars Bakken, el diseñador principal del multijugador de Reach: "En el futuro, quién sabe. Nunca puedes decir nunca, porque las cosas cambian. Tal vez diez años después decidamos hacer otro juego de Halo, pero por ahora, sí, esto es lo que hay”. Bungie también ha anunciado que este sería el mejor Halo que hayan desarrollado y le han calificado como el Halo definitivo.




La historia se desarrolla en el inhóspito planeta Reach, colonizado por los humanos un siglo antes. La acción es anterior a la triología original de Halo, por lo que Bungie gana libertad para desarrollar la histoira. En ella encarnaremos al Noble Team un grupo de Spartans que es enviado a Reach para investigar una anomalía en las comunicaciones. Encarnaremos a Noble 6, el último fichaje del equipo, un personaje con muchos y oscuros secretos que podremos ir descubriendo poco a poco.

Halo: Reach nos ofrecerá una sensación gráfica espectacular, con unos escenarios muy elaborados con una iluminción muy lograda y un diseño de personajes innovador; sobretodo los Covenant que dejaran de ser esos malos graciosos y divertidos para ser mas feroces.



Y por último, hablar de Halo es hablar de uno de los mejores multijugadores. Pues Halo: Reach no va a ser menos. Su modo multijugador será uno de los mayores atractivos de este título y promete hacernos pasar horas y horas delante de nuestra pantalla tras haber jugado al modo historia.



En definitiva la gran esperanza de Microsoft para este año 2010, junto al Project Natal, llegará en el 4º trimestre del año para intentar aumentar las ventas de Xbox360.


AVANCE RED DEAD REDEMPTION




Los chicos de Rockstar vuelven a la carga con un Sandbox con sabor a Western alejandose así de la saga GTA, aunque con un modo de juego, logicamente muy similar.

En Red Dead Redemption (RDR) encarnaremos al John Marston, un antiguo criminal que busca derrotar a la banda de Bill Williamson. Ahí es donde podremos elegir entre el bien y el mal, por lo que dispondremos de varios finales.

RDR nos ofrece un amplio mapa con unos escenarios realmente espectaculares, donde podremos montar a caballo, en carroza, cazar, robar a los viajeros o defenderlos de los forajidos y así ganarnos la confianza de los habitantes de los pueblos o hacer que nos vean como un bandido más. Una de las mayres innovaciones será el DEAD EYE, el cual nos posibilitará frenar el tiempo para apuntar mejor y seleccionar los puntos exactos donde quermos dar al adversario pudiendo encadenar muchos disparos rápidamente.

El juego ademas de su prometedor modo Historia contará con un genial modo Multijugador en el que podremos disfrutar de tiroteos, duelos, capturar la "bandera" (la cual será una bolsa de oro), etc...

En definitiva, Red Dead Redemtion puede ser uno de los grandes del 2010 y sin lugar a dudas promete muchas horas de juego individual y multijugador. A la venta el 21 de mayo.



GEARS OF WAR 3 - TRAILER OFICIAL ASHES TO ASHES 



Pues aquí tenemos el ansiado trailer, que presento Cliff Blezinski este mes en el programa de Jimmy Fallon. Titulado Ashes to Ashes (cenizas a las cenizas) podemos ver a un Dom muy "tocado" por la muerte de María. También vemos algunas armas nuevas como la lancer con bayoneta o la escopeta de dos cañones. A lo largo del video observamos una ciudad hecha cenizas por la utilización del martillo del alba de manera descontrolada, y en ella vemos una lucha a 3 bandas, humanos vs locust vs lambent, estos ultimos más importantes en esta ocasión que en los anteriores juegos. Viendo el video, que tiene un genial tema musical, podemos suponer que Gears of War 3 será uno de los títulos mas sonados de 2011.