PS3

Análisis: Dante's Inferno
 
Con la pretensión de ser competidor de juegos God of War o Darksiders, fue creado este Dante's Inferno. Este Beat'em Up, o Hack'n'Slash, propone una mecánica de juego muy similar a la de GOW, pero se queda atrás en muchos aspectos, tanto en jugabilidad como en el apartado gráfico.

Como el nombre del juego indica, tomaremos el control de Dante en su periplo por el inframundo mientras busca a su mujer. Poco despues de comenzar el juego tendremos que librarnos de la Muerte y quitarle su guadaña. Una vez conseguido esto, volveremos a Italia, donde nos espera nuestra mujer, Beatrice. Pero, como revancha por haberse librado de la Muerte, Lucifer se hace con el alma de su amada, y le cita en el confín del Inframundo si quiere recuperarla. A partir de ese momento Dante comenzará un largo viaje por los 9 niveles del Infierno en los que tendrá que enfrentarse a multitud de criaturas y enemigos demoniácos. Algo que podemos destacar es el diseño de los escenarios, que a están muy elaborados y reflejan muy bien lo que podría ser el Infierno, pero al poco tiempo de juego nos daremos cuenta de que a en las zonas lejanas los escenarios son bastante pobres. El apartado que a mi más me ha gustado es la banda sonora. Como acostumbran este típo de juegos posee un caracter épico y agresivo a la hora de combatir contra los enemigos. A mí la jugabilidad no me ha convenzido del todo. Es parecida a la de God Of War, pero no llega ni mucho menos a ese nivel. Es fácil de controlar, pero acaba siendo repetitiva y su combinación de magias y combos puede llegar a cansar. Su duración oscila entre las 7-8 horas, algo menos de lo que los Hack'n'Slash suelen durar, que son 10-12 horas. Aunque su dificultad lo puede hacer más largo y rejugable. El apartado gráfico es más pobre de lo que podiamos haber imaginado en la presentación del juego. Y de innovación ni hablamos. Simplemente han importado un conjunto de ideas de juegos como God Of War o Devil May Cry y las han ido pegando poco a poco y sin cabeza para crear Dante's Inferno.


En conclusión, Dante's Inferno es un juego en el que yo había puesto muchas espectativas, pero no las ha cumplido. Visceral Games ha intentado reproducir lo mejor de un conjunto de juegos con éxito y grandes críticas, pero en mi opinión les ha salido el tiro por la culata.

Jugabilidad........7 (60%)
Gráficos.............7 (10%)
Sonido...............8 (10%)
Duración...........7 (10%)
Innovación........4 (10%)
NOTA FINAL.......... 6'8

Creando mucho "hype" apareció Dante's Inferno, pero como no se puede juzgar algo sin haberlo jugado nos podemos llevar sorpresas. Y esta a sido la mayor sorpresa negativa del catálogo multiplataforma. Todos aquellos que esperabamos un God Of War que también saliera en Xbox 360 nos hemos llevado con él una gran decepción.
 
Análisis: Red Dead Redemption
 
Una de las obras maestras de la generación y serio candidato a Juego del Año. Rockstar vuelve con otro sandbox espectacular, enorme y entretenido. Pero tras muchos años de centrarse en exclusiva en la saga Grand Thief Auto, retoman una antigua aventura de Ps2 y Xbox llamada Red Dead Revolver, juego que pasó sin pena ni gloria por el mercado.

Red Dead Redemption nos situa en los años finales del antiguo "far West", en la frontera entre Estados Unidos y México. En esta zona tan conflictiva nos meteremos en la piel de John Marston, un antiguo forajido, que obligado por agentes federales del gobierno estadounidense, debe detener a sus antiguos compañeros de fechorías. Esta es la trama principal del título, pero como en todo sandbox que se precie debe haber múltiples misiones secundarias y RDR no es la excepción. Al igual que en GTA IV podremos intercalar misiones de la trama principal con misiones secundarias, y ademas podremos jugar en modo libre todo el tiempo que queramos y hacer todo tipo de acciones desde robar caballos, matar inocentes hasta salvar personas capturadas por malhechores. Esto que he citado ahora mismo es el gran avance que Rockstar a presentado en el juego, el generado de sucesos aleatorios. Imaginemos que vamos cabalgando tranquilamente por un camino, pues en él podremos ser atacados por ladrones o animales, o nos podremos ver metidos en una refriega sin nosotros quererlo o hasta incluso podremos ayudar a los agentes de la ley a capturar delincuentes que se les acaban de escapar. Este punto es ciertamente muy interesante. Otra novedad es que dependiendo de nuestras acciones nuestro reputación irá variando de Héroe a Forajido. Si ayudamos al sheriff a capturar a un delincuente subiremos el heroísmo, en cambio si robamos o matamos a un inocente perderemos el heroísmo y por lo tanto ganaremos puntos en la barra de Forajido. Al igual nuestra fama irá subiendo cada vez que realicemos acciones significativas y hasta podremos ver las noticias en el periódico, donde nos ofrecen un breve articulo sobre todo lo sucedido en un periodo de tiempo.

Movernos a caballo será lo más rápido y fácil durante el transcursodel juego

El mapa del juego nos ofrece tres ambientes muy diferentes. La zona norte, con montañas nevadas, bosques y una ciudad con claras características del norte de EE.UU. La zona central nos muestra un paisaje más parecido a lo que conocemos del antiguo oeste. Habrá zonas casi desérticas y zonas con algo más de vegetación. Por último, la zona mexicana, completamente árida con un entorno muy bien recreado. Como es lógico cada región cuenta con un tipo de población, una vegetación y una fauna diferente.

Técnicamente RDR es una joya, muy bien pulida pero que cuenta con algunos bugs que pueden hacernos reir en ocasiones o decepcionarnos bastante. Es una pena que este juego cuente con un número de errores tan elevado, si no sería claramente uno de los mejores juegos de la historia. La historia es larga, variada y trepidante, aunque en alguna ocasión puede pecar de repetitiva, pero en muy contadas veces. Para completar el juego al 100% tendremos que hacer múltiples misiones secundarias, retos, etc. por lo que el juego se prolongará bastante más alla de la campaña principal. Como en la mayoría de títulos de Rockstar las voces no estan traducidos al castellano y eso le da un toque más realista. El apartado puramente músical y de efectos sonoros mantiene la media del juego, sobresaliente. Gráficamente nos encontramos con uno de los mejores juegos de esta generación, aunque parece ser que hay un pequeño bajón en las texturas en PS3, debido a que el juego fue programdo tomando como base la Xbox 360. Yo personalmente no puedo corroborar esto ya que solo lo he jugado en Xbox.

Como en GTA IV, contaremos con un sistema de coberturas que
nos facilitara bastante en trabajo en los tiroteos.

Si hablamos de jugabilidad tenemos que quitarnos el sombrero ante este juego. Una de las innovaciones más destacadas es el "Dead Eye" un modo de disparo que hará que el tiempo se transcurra a camara lenta por unos segundos para que podamos apuntar a los enemigos en la parte del cuerpo que deseemos para que automaticamente Marston dispare a esos puntos seleccionados. Para reacaudar dinero tendremos que completar las misiones y hacer trabajos extra como capturar fujitivos,
Como no, tras un gran éxito en el multijugador de GTA IV, en esta entrega podremos disfrutar otra vez de él. Con gran variedad de modos, tanto de juego libre como competitivo, podremos echarle más horas al juego.
Aqui van las notas númericas:
Jugabilidad..........10 (60%)
Gráficos.............10 (10%)
Sonido...............10 (10%)
Innovación...........8 (10%)
Duración.............10 (10%)
NOTA FINAL...........9'8


Análisis y Comparativa GTA IV, GTA The Ballad of Gay Tony y GTA The Lost and Damned

 Hace más de dos años que GTA IV salió al mercado, pero con motivo de el reciente lanzamiento de Los Episodios de Liberty City para PS3 y PC, me ha parecido oportuno hacer un análisis y comparación de los tres GTA de la actual generación.

GTA IV:

Hasta la actual salida de Red Dead Redemption, se le calificaba como el mejor sandbox de la historia. Pero para los que todavía no hemos podido disfrutar del juego de Rockstar Games, la misma compañía que desarrolla GTA, es posiblemente el mejor título en general al que hemos podido jugar.

Este Grand Theft Auto nos pone en la piel de Niko Bellic, un inmigrante de origen serbio que participó en la Guerra de Bosnia y que busca una nueva vida en Liberty City junto a su primo Roman Bellic. Para poder ganarse la vida y salvar el negocio de su primo, Niko, deberá meterse poco a poco en la mafia de la ciudad. Nuestras condiciones de vida irán cambiando según avancemos en el juego pasando de vivir en un barrio marginal en la mismísima isla de Manhattan. GTA es un juego, que como en sus predecesores, tendremos total libertad de movimientos aunque como es normal, para desbloquear toda la ciudad tendremos que superar ciertas misiones.



Liberty City nos ofrece miles de posibilidades, lugares y secretos que descubrir, donde podremos salir de bares, ir a comer una hamburguesa o un perrito caliente para recuperar la salud y como no podía ser menos en esta saga ir a un club de stipptease o contratar prostitutas. El juego nos ofrece además cientos de logros a cumplir, como saltos, matar palomas o conseguir items especiales.

Al ser el debut de la saga en la nueva generación de consolas se esperaba un apartado gráfico sorprendente, y así lo fue. El juego más caro de la historia posee también una banda sonora impresionante con conocidas canciones o divertidos programas de entretenimiento en la radio. Las voces, como es habitual se mantienen en inglés, están perfectamente sincronizadas y los efectos de sonido son de lo más realistas.

El juego cuenta con una larga, intensa y muy buena campaña individual, que sumada al número de logros y trofeos junto su dínamico y divertido modo multijugador hace del título uno de esos que siempre conviene tenerlo cerca, porque en cualquier momento te puede apetecer jugar. Siempre queda la opción de provocar las persecuciones policiales que se han convertido en un aspecto fundamental en todos los GTA.

Todo esto aliñado con un mejorado modo de coberturas, armas sofisticadas, todo tipo de vehículos (Hummers, helicópteros, deportivos, lanchas...) y una magnifica ambientación hacen de GTA IV un juego OBLIGATORIO para todos aquellos que tengan PS3, PC o Xbox360.



Aqui va mi valoración y un gameplay del juego, para que aqullos que no lo hallan visto se hagán una idea como es el juego.

Jugabilidad..........10 (60%)
Gráficos.............10 (10%)
Sonido...............10 (10%)
Innovación........... 9 (10%)
Duración.............10 (10%)
NOTA FINAL...........9'9


GAMEPLAY





GTA: EPISODES FROM LIBERTY CITY

THE BALLAD OF GAY TONY

En mi opinión es el mejor episodio de los dos que cuenta el juego. Esta vez seremos Luis López, un matón expresidiario a las ordenes de Tony, dueño de un local nocturno que cuenta con muchas deudas y problemas con las drogas y la mafia.En este juego podremos disfrutar de una más largo, más activo y más vaireado que la que tendremos en The Lost and Damned. Podremos disfrutar de carreras en diferentes medios, la carrera empezará en un helicoptero, del cual saltaremos en paracaídas hasta llegar a una lancha; desde ahí tendremos que recorrer el mar hasta acabar en la playa, donde nos espera un deportivo con el cual conduciremos por la ciudad hasta un punto en concreto.




Otro de los aspectos mejorados es un desarrollo más fluido de las misiones, una nueva hornada de armas y unos personajes muy caracterizados desde un principio. Poder rejugar misiones de GTA IV desde otro punto de vista es otro de los atractivos principales del episodio. En todo lo demás el juego es muy parecido a su predecesor y no presenta muchas innovaciones ni en la ciudad ni en la jugabilidad.

Jugabilidad..........10 (60%)
Gráficos............. 9 (10%)
Sonido...............10 (10%)
Innovación........... 9 (10%)
Duración............. 8 (10%)
NOTA FINAL...........9'6


GAMEPLAY





THE LOST AND DAMNED

Johnny Klebitz es el personaje principal, un motero que pertenece a la banda de moteros The Lost, que ve que su supremacía en Liberty City va disminiyendo por la ausencia de su líder. Su principales atractivos son sus protagonistas y la apasionate historia del "prota" que hará de todo por qué su banda y él mismo sigan reinando en Liberty City. La campaña es buena en la mayoría de los aspectos, pero peca de ser menos original que la del otro episodio y además es más corta. Pero si te gustan las motos, los sandbox y sobretodo GTA este es tu título.

Jugabilidad..........10 (60%)
Gráficos............. 9 (10%)
Sonido............... 9 (10%)
Innovación........... 7 (10%)
Duración............. 7 (10%)
NOTA FINAL...........9'2


GAMEPLAY





COMPARATIVA:

Como es lógico el juego más recomendable de los tres es GTA IV, por su largo modo historia, por su modo multijugador y porque la historia de Niko Bellic es la mejor contada de las tres. The Ballad of Gay Tony es un juego más corto pero igual de intenso que el anterior, que introduce mejoras en las armas y en algunos vehículos, y que nos aporta misiones con mayor grado de acción y más variadas, tales como robar un vagón de metro, un vehículo blindado del ejército o destruir un yate con un helicóptero. The Lost and Damned nos cuenta una historia con mayor violencia, de la lucha entre bandas de moteros y la continua disputa interna por controlar la banda. Esta es la variedad de temas que nos ofrecen los tres títulos de Rockstar en esta generación, hasta Red Dead Redemption, un juego que analizaré dentro de poco, cuando lo consiga y pueda echarle varias horas de juego.


 
Sony confirma Killzone 3

 Lo que ya suponíamos desde hace tiempo ya ha sido confirmado por Sony, habrá Killzone 3. La revista norteamericana Gamepro ya desveló durante la pasada semana algunos detalles del juego. En tan solo unos días Sony hizo oficial esa información y facilitó nueva información sobre el juego que desarrollará, al igual que las anteriores entregas, Guerrilla Games.




El juego nos situará al final de Killzone 2. Contaremos con escenarios mucho más virados que los anteriores juegos como zonas con nieve, la cual podemos ver en la foto, la jungla o incluso el espacio. Aseguran también desde Sony que dichos escenarios serán 10 veces mas grandes que los vistos en Killzone 2. También adelanta que los Helghast serán más grandes y fieros que nunca. La propia compañía nipona confirma que el juego contará con compatibilidad con la tecnología 3D.

Hasta el momento no se ha hablado de fecha de lanzamiento, aunque se especula que podría lanzarse al mercado en una fecha cercana a la de Gears of War 3, pero presumiblemente en la E3 de este año sabremos más detalles sobre el juego y sobre su lanzamiento.



 
PS MOVE // PS3 :

PlayStation Move es la apuesta de Sony en el mercado de controles por movimiento. Posiblemente PSMove es menos arriesgado que Natal, pero ofrce innovaciones notables respecto al WiiMote. Mediante un sensor de movimientos, la cámara es capaz de detectar en el espacio el movimiento de la esfera del controlador, representando el movimiento en pantalla a través de los juegos exclusivos y "ports" que se pondrán a disposición del usuario a partir del próximo otoño. También contará con un mando secundario dotado de una cruceta digital, un stick analógico y dos botones L1 y L2.

Ya han sido anunciados varios juegos para el catálogo de PSMove y entre ellos figuran:

Sports Champions (minijuegos deportivos), The Shoot (western, terror, ciencia ficción), Dukes (combates callejeros) o Move Party (minijuegos al estilo EyeToy)

Ventajas:

- Mandos totalmente inalámbricos e independientes.

- Capacidad de reproducir gran variedad de movimientos a distintas velocidades.

- Gran variedad para hacer buenos "ports" de juegos punteros de PS3.

Inconvenientes:

- Aunque se a producido un salto tecnológico grande con respecto a Wii, es ciertamente parecido al control de Nintendo, incluyendo la estética de los mandos.




Análisis God Of War 3





El juego más esperado del año llegó al mercado el 18 de marzo de 2010, y sin duda no ha decepcionado a nadie.

Kratos se estrena en PS3 con una aventura sangrienta y épica por partes iguales. En esta ocasión el espartano se enfrenta a todo el Olimpo para consumar su venganza y así poder redimirse de la muerte de su familia y sus pecados. Unos gráficos de 10, sobretodo en escenarios exteriores y en el diseño de las escenas interactivas, nos dejaran impresionados desde el primer minuto de juego

Uno de las pocas notas negativas del juego es la duración, entre 10-12 horas. Y si hubiera que remarcar otra seria la innovación, pero el juego hace las delicias de todos los fans de la saga.

La banda sonora, digna de cualquier superproducción de Hollywood, nos da la sensacion de grandeza y heroicidad, y como en los anteriores God of War dsifrutaremos de un gran doblaje al castellano. También cabe destacar los efectos de sonido mientras jugamos, como los golpes de las espadas en el suelo, los gruñidos de Kratos al matar o lanzar enemigos de manera bestial, etc.

Como era de esperar el hilo argumental de la saga es sin duda otro de los grandes estandartes de la saga, el cual avanza de manera esplendida y con un final, que tras verlo varias veces puede hacer que la venganza de Kratos no haya acabado todavia...

Si hablamos de God Of War, estamos hablando de uno de los juegos con mejor jugabilidad de todos los tiempos y GOW III no es menos, con una cámara en 3ª persona bestial, que nos ofrece la mejor visibilidad posible en cada momento.

Graficamente podemos destacar la eliminación del desfase gráfico entre las escenas de vídeo, interactivas o no, y el desarrollo del juego. Y como no podía faltar la sangre, Kratos se va manchando poco a poco de sangre según eliminamos enemigos de manera brutal.

Sin duda se merece una valoración de sobresaliente, ahí va mi valoración:

Jugabilidad.................10 (60%)
Gráficos....................10 (10%)
Sonido......................10 (10%)
Innovación.................. 7 (10%)
Duración.................... 8 (10%)

NOTA FINAL..................9.5

 
Avance Red Dead Redemption


Los chicos de Rockstar vuelven a la carga con un Sandbox con sabor a Western alejandose así de la saga GTA, aunque con un modo de juego, logicamente muy similar.
En Red Dead Redemption (RDR) encarnaremos al John Marston, un antiguo criminal que busca derrotar a la banda de Bill Williamson. Ahí es donde podremos elegir entre el bien y el mal, por lo que dispondremos de varios finales.
RDR nos ofrece un amplio mapa con unos escenarios realmente espectaculares, donde podremos montar a caballo, en carroza, cazar, robar a los viajeros o defenderlos de los forajidos y así ganarnos la confianza de los habitantes de los pueblos o hacer que nos vean como un bandido más. Una de las mayres innovaciones será el DEAD EYE, el cual nos posibilitará frenar el tiempo para apuntar mejor y seleccionar los puntos exactos donde quermos dar al adversario pudiendo encadenar muchos disparos rápidamente.
El juego ademas de su prometedor modo Historia contará con un genial modo Multijugador en el que podremos disfrutar de tiroteos, duelos, capturar la "bandera" (la cual será una bolsa de oro), etc...
En definitiva, Red Dead Redemtion puede ser uno de los grandes del 2010 y sin lugar a dudas promete muchas horas de juego individual y multijugador. A la venta el 21 de mayo.



 
Michael Pachter cree que veremos Gears of War en PS3

El siempre polemico analista de videojuegos Michael Pachter, comentó que Epic Games estaría dispuesta a vender su producto a Sony si Microsft no le daba una alta cantidad de dinero. "Creo que lo que buscan para futuras versiones de Gears of War es, al menos, el negociar para permitirles hacer la saga multiplataforma a no ser que Microsoft pague más dinero" dijo el analista del grupo Wedbush Morgan.

“El éxito de Gears of War permitirá a Epic 'sacarles' todavía más dinero por las exclusivas en el futuro" aseguró Patcher. Y concluyó diciendo: "Después de todo lo que esta gente busca es hacer dinero, es una cuestión de negocios”.

Veremos lo que al final sucede, pero desde mi punto de vista, es muy improbable que Xbox deje escapar su exclusiva más exitosa y si esto ocurriese posiblemente veriamos en la consoloa americana algun juego exclusivo de PlayStation como God of War o Killzone.