viernes, 15 de octubre de 2010

Análisis: Dante's Inferno // Xbox 360, PS3

Con la pretensión de ser competidor de juegos God of War o Darksiders, fue creado este Dante's Inferno. Este Beat'em Up, o Hack'n'Slash, propone una mecánica de juego muy similar a la de GOW, pero se queda atrás en muchos aspectos, tanto en jugabilidad como en el apartado gráfico.
Como el nombre del juego indica, tomaremos el control de Dante en su periplo por el inframundo mientras busca a su mujer. Poco despues de comenzar el juego tendremos que librarnos de la Muerte y quitarle su guadaña. Una vez conseguido esto, volveremos a Italia, donde nos espera nuestra mujer, Beatrice. Pero, como revancha por haberse librado de la Muerte, Lucifer se hace con el alma de su amada, y le cita en el confín del Inframundo si quiere recuperarla. A partir de ese momento Dante comenzará un largo viaje por los 9 niveles del Infierno en los que tendrá que enfrentarse a multitud de criaturas y enemigos demoniácos. Algo que podemos destacar es el diseño de los escenarios, que a están muy elaborados y reflejan muy bien lo que podría ser el Infierno, pero al poco tiempo de juego nos daremos cuenta de que a en las zonas lejanas los escenarios son bastante pobres. El apartado que a mi más me ha gustado es la banda sonora. Como acostumbran este típo de juegos posee un caracter épico y agresivo a la hora de combatir contra los enemigos. A mí la jugabilidad no me ha convenzido del todo. Es parecida a la de God Of War, pero no llega ni mucho menos a ese nivel. Es fácil de controlar, pero acaba siendo repetitiva y su combinación de magias y combos puede llegar a cansar. Su duración oscila entre las 7-8 horas, algo menos de lo que los Hack'n'Slash suelen durar, que son 10-12 horas. Aunque su dificultad lo puede hacer más largo y rejugable. El apartado gráfico es más pobre de lo que podiamos haber imaginado en la presentación del juego. Y de innovación ni hablamos. Simplemente han importado un conjunto de ideas de juegos como God Of War o Devil May Cry y las han ido pegando poco a poco y sin cabeza para crear Dante's Inferno.

En conclusión, Dante's Inferno es un juego en el que yo había puesto muchas espectativas, pero no las ha cumplido. Visceral Games ha intentado reproducir lo mejor de un conjunto de juegos con éxito y grandes críticas, pero en mi opinión les ha salido el tiro por la culata.

Jugabilidad........7 (60%)
Gráficos.............7 (10%)
Sonido...............8 (10%)
Duración...........7 (10%)
Innovación........4 (10%)
NOTA FINAL.......... 6'8

Creando mucho "hype" apareció Dante's Inferno, pero como no se puede juzgar algo sin haberlo jugado nos podemos llevar sorpresas. Y esta a sido la mayor sorpresa negativa del catálogo multiplataforma. Todos aquellos que esperabamos un God Of War que también saliera en Xbox 360 nos hemos llevado con él una gran decepción.