lunes, 4 de octubre de 2010

Análisis - Halo 2 // Xbox

En el año 2004 Bungie nos volvió a demostrar que los shooters en primera persona también se pueden hacer en consolas, y que también pueden ser tan excelentes como en PC. Aunque al igual que la anterior entrega también salió a la venta en ordenador, el juego estaba diseñado para consola. Durante los dos años que pasaron desde la publicación de la primera entrega a la segunda, y animados por el gran éxito mediatico de Halo: Combat Evoled, los desarrolladores del juego se esforzaron en crear el mejor shooter de la consola y de esa manera en mejor juego de una Xbox qe pasó con más pena que gloria por el mercado.
Imagen Gameplay de la campaña de Halo 2

Halo 2 nos pone de nuevo en la piel del Jefe Maestro. Cuando la cúpula del ejercito de la UNSC nos va a conceder una medalla por el mérito de haber destruido Halo, el una flota del Covenant aparecerá en la Tierra para intentar invadirla. A partir de ahí comenzará un modo campaña que no solo estará basado en el control del Jefe Maestro, si no que también seremos un soldado Élite llamado El Inquisidor. Con el transcurso del juego iremos descubriendo ambas historias que al final se cruzan, haciendo del modo campaña más interesante y narrativo que en el anterior Halo. Por no desvelar nada del juego, respeto a aquellos que no lo hayan jugado, como yo hasta hace dos meses; me voy a centrar ahora en el apartado técnico. Graficamente superior a la primera parte, se convirtió en la referencia para los siguientes juegos en la consola. Posee mejoras evidentes como una mejor recreacion de los escenarios, que ahora están más elaborados y son menos repetitivos y un mejor diseño de los enemigos y aliados. La banda sonora al igual que el doblaje no tienen comparativa, como ya sabemos los que hemos jugado a cualquier Halo que su banda sonora nos introduce en el juego y nos lo hace más interesante en los tiroteos. En jugabilidad Halo 2 es una joya. Fácil e intuitivo como el primero podremos portar armas ligeras en ambas manos, una novedad respecto a la anterior entrega, y se incrementrá el numero de armas y vehículos que nos harán mas variadas y más entretenidas las misiones. Totalmente rejugable debido a su multijugador y a que su campaña cuenta con una duración normal en lo que estan acostumbrados los shooters. Halo 2 marca un antes y un despues en este modo, ya que en consolas no se concebía que un shooter fuera jugado por tantas personas en su modo on-line. Como comentaba antes, Halo 2 innova sobre todo en la jugabilidad y en que se convierte en un juego con una mejor narración que el anterior.
El Jefe Maestro cargado con dos ametralladoras ligeras

Gracias a juegos como Halo o Fable, Xbox no cayó del todo en el olvido y por ello contamos ahora con Xbox 360. Donde disfrutamos de Halo 3 y Halo: Reach, juegos cuales análisis personales realizaré en unos días.

Ahora os dejo mis impresiones sobre Halo 2 plasmadas en números, es decir, las notas.

Gráficos.............10 (10%)
Innovación...........9 (10%)
Duración.............10 (10%)
NOTA FINAL...........9'9
Halo 2 es el último gran trabajo de Bungie en Xbox antes del salto a 360, y la compañía, por entonces filial de Micosoft, cierra esta etapa con una Obra Maestra. Genial y divertido serían los 2 adjetivos más apropiados para definir este título.

Imagen multijugador distibuida por Bungie