miércoles, 18 de abril de 2012

Lo más esperado de 2012

Estamos ya a mediados de abril y hemos podido disfrutar ya de juegos de gran calidad como Mass Effect 3, pero lo más importante está aún por llegar al mercado. Este 2012 se presenta interesante para los seguidores de casi cualquier tipo de juego. En esta entrada voy a mostraros los juegos que considero más esperados en estos ocho meses que restan de año.

El primero es un juego que llevamos esperando la friolera de 12 años. Me refiero lógicamente a Diablo III. El juego de Blizzard ha conseguido mantenerse como uno de los juegos más valorados y esperados por los jugadores de PC pese a que la compañía haya dedicado muchos años a otros juegos como Warcraft o Starcraft, dos sagas legendarias. Pero 12 años son muchos, y algunos se han cabreado con Blizzard, aunque en mi opinión creo que esa disconformidad viene provocada por los constantes retrasos e indecisiones en la fecha de salida del juego y si la salida del juego en consolas iba a cambiar la manera de jugar a Diablo, cosa que horrorizaba a la mayoría. Pese a todo, la mayoría de los usuarios de PC se muestran contentos con lo que se ha visto del juego y la fecha de salida (15 de mayo) han conseguido calmar los ánimos de los más enfurecidos. Y algunos se preguntarán "¿Por qué 12 años para sacar una continuación de la saga?", por que Blizzard no saca algo al mercado si no le gusta el resultado final al 100%. Si algo no les gusta y tienen que retrasar el juego varios meses solo por mejorar las texturas y varias cosillas más, lo hacen, y es lo que ha sucedido con Diablo III. Además de lo anterior, como he dicho, se han dedicado a otras sagas muy potentes y con muchos fans, que como los de Starcraft también llevaban años esperando un nuevo juego

Otro juego que yo por lo menos espero con ganas es Far Cry 3. Después de una segunda entrega bastante decepcionante por ser extremadamente repetitiva y falta de ideas innovadoras en mi opinión, la saga predecesora de Crysis, debería intentar trasladar esa experiencia de "libertad con raíles" que pudimos disfrutar magistralmente tanto en el primer Far Cry como en el primer Crysis. Para mí este juego será un punto de inflexión o de no retorno. Si el juego sigue la estela del segundo esta serie habrá perdido todo el interés que pueda mostrar por ella, pero si recoge el relevo del primero tal cual lo dejó innovando en algunos sentidos con una lógica mejora gráfica y un buen arco argumental, Far Cry volverá a ser un shooter de referencia. Pero esto lo veremos a partir del 6 de septiembre.


Fotograma del trailer de Far Cry 3

En tercer lugar, como no podía ser de otra manera está Assassin's Creed. La saga de Ubisoft ha concluido ya la trilogía de spin-off sobre Ezio Auditore, cosa que en según mi punto de vista era algo más que necesario para la saludo de la franquicia. No he tenido la suerte de jugar a ninguno de los tres Assassin's Creed que no se rigen por orden numérico, y que por tanto no siguen la trama 100% original, pero por lo que he podido leer tampoco me he perdido nada espectacular. Los juegos estarán bien pero creo que todos pedíamos ya un cambio de aires. Aún así no se yo si el cambio al continente americano va a ser satisfactorio ya que es un entorno bastante más moderno que el de ACII. Sigo pensando que Egipto le hubiera venido mucho mejor al juego, pero bueno eso es solo opinión. Con Assassin's Creed me pasa un poco igual que con Far Cry, la tercera parte va a ser fundamental en el futuro de la marca. Si Ubisoft plantea una renovación tal como la de AC 1 al 2, es muy probable que la saga vuelva a la primera línea de batalla, pero si opta por mantenerse y encima luego se dedica a sacar "juegos DLC" (es decir, juegos que más que eso mismo son expansiones, como los spin-off de ACII) de la tercera entrega también, lamentablemente la saga caerá en la sobreexplotación y perderá muchos fieles seguidores, entre los cuales yo me incluiré. Si es así o no lo descubriremos a finales de octubre, el día 31.

Posible portada de Assassin's Creed 3. En ella vemos al potagonista
portando un carcaj a la espalda y un hacha en la mano
sustituyendo, presumiblemente, las famosas cuchillas.
Seguimos repasando lo que nos deparará 2012, ahora le toca el turno a otro juego que ha tardado en llegar lo suyo. Hablo de Max Payne 3. Desde la segunda entrega en PS2 el juego de RockStar se ha mantenido a la sombra de Grand Theft Auto y Red Dead Redemtion, pero su confirmación hace ya tiempo reabrió de nuevo las ganas de muchos que disfrutaron del juego hace años. Yo no jugué a Max Payne en su tiempo, y la verdad es que tengo ganas de echarles el guante. Todo lo que he leído y visto acerca de este título me deja una gran impresión y espero que el resultado final, que veremos 18 de mayo en PS3 y Xbox360 y el 1 de junio en PC, sea igual de bueno. Además de todas esas buenas sensaciones que transmite el juego, hay que ver por quienes está hecho, RockStar no suele decepcionar nunca.

Un juego que realmente espero desde que terminé la primera parte es Darksiders II. Acabo de leer hoy mismo que la salida al mercado se ha retasado hasta agosto, por lo que tendremos que esperar dos meses más de lo esperado para encarnar a Muerte en esta historia paralela a Darksiders I. Para mi, Darksiders está a la altura de otros grandes Hack'n'Slash como God of War o Devil May Cry, sin olvidar el gran Castlevania. Muy mal lo tiene que hacer Vigil Games para que el resultado final del juego, teniendo en cuenta su predecesor, defraude.


Dibujo de Muerte, protagonista de Darksiders II

No quiero olvidarme de una saga de la que, aunque no soy muy fan tiene un gran número de seguidores en todo el mundo. Resident Evil vuelve este año con su sexta entrega. Yo no espero nada nuevo de la saga, que hace tiempo que olvidó lo que era ser un survival horror para convertirse en otro shooter más, solo con la anécdota de que nos enfrentamos a zombies, por que no trae nada nuevo. La saga ha llegado ya al límite de la explotación y si para colmo los propios creadores del juego declaran que quieren competir con Call of Duty por los las ventas entre los seguidores del shooter pues ya no sabes ni donde meterte. Definitivamente, Resident Evil ha evolucionado y ha cruzado ese punto de no retorno en la que la saga ya se convierte, para algunos como yo, en una causa perdida. Igualmente es un juego de referencia en el mercado y por lo tanto no quería pasar de él. Lo veremos en las tiendas el 2 de octubre.

Y para acabar no quiero olvidarme de otros títulos a tener en cuenta que os recuerdo de una manera menos detallada. Hace unos meses hice el ¿Qué espero de Halo 4? por lo que os remito a ese artículo para saber más sobre el juego de 343 Industries que saldrá a la luz el 6 de noviembre. Guild Wars 2, que será free-to-play para intentar competir con el antes mencionado Diablo III. Lost Planet 3 y Boorderlands 2 también están en la agenda de esperados. Otro del que no espero gran cosa, salvo sorpresa es el RPG de Game of Thrones, ya que como fiel seguidor de las novelas de George R.R. Martin (he leído los 5 libros) supongo que se me quedará corto que el juego solo se centre en el primer libro y seguramente nos limite muchas zonas de Poniente, pero de ello ya hablaré en otro post. Y para finalizar, la remasteización de la saga Metal Gear en HD para PS3 y Xbox360.


Los dos protagonistas del juego con el Trono de Hierro entre ellos

Como os habéis podido dar cuenta, todos los juegos a los que les dedico más líneas son continuaciones de sagas, no hay ninguna nueva franquicia ahora mismo que me llame la atención lo suficiente como para catalogarla de esperada. Esto refleja la delicada situación creativa en la que se encuentra la industria y que esta generación se está acabando ya que las compañías pueden estar reservando nuevas ip's para la futura generación de consolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario