domingo, 19 de septiembre de 2010

Análisis - Halo: Combat Evoled // Xbox

Este es uno de esos juegos de los que siempre te acuerdas después de jugarlos. Es el FPS (shooter en 1ª persona) que demostró que se podían hacer juegos de tiros en consolas. Aunque con una temática usada, matar aliens, reinventa la manera de jugar consiguendo un juego divertido, rápido, adictivo y que cuenta con una buena historia que, a lo largo de la triología va mejorando considerablemente.
El Jefe Maestro acabando con un soldado del Covenant en una refriega.

Nos situamos en el año 2552, en la nave de la UNSC llamada Pillar of Autumn, la cual se dirige a una extraña estación espacial de forma circular llamada Halo. Encarnamos al Jefe Maestro, un soldado Spartan que consiguió salir con vida del Reach meses antes. En Halo nos enfrentaremos al Covenant (el Pacto), una alianza alienigena que ansía destruir la raza humana por motivos religiosos. La historaia es trpidante. Durante su transcurso nos explciaran los motivos de la guerra, qué es Halo, para que sirve y por qué el Covenant está tan interesado en él. Y un aviso a navegantes, la historia nos dejará con más ganas de Halo, a si que tener lista la secuela.
Técnicamente valorar este juego en 2010 es dificil, ya que pasan 8 años ya desde su publicación. De todas maneras, gráficamente el juego es más que notable para la época en la que apareció. Sobre todo cabe remarcar los escenarios, que aunque repetitivos a veces, estan muy logrados y muy bien adaptados a la jugabilidad. En ese apartado, la jugabilidad, Halo es sobresaliente. Rápido e intuitivo, son los dos adjetivos con los que primero describiría al título de Bungie. Y no se queda atrás en lo referente a la traducción y a la banda sonora. Buen doblaje al castellano, buenos sonidos ambientales y, en mi opinión, una de las mejores bandas sonoras de la historia de los videojuegos. Como citaba antes, Halo demostró que los shooters podían triunfar en consolas y que no deberían ser exclusivos para PC. Bungie rompió los moldes de los shooters tradicionales itroduciendo vehículos, diferentes tipos de enemigos y la guerra en escenarios amplios, por ello la innovación en este juego uno de sus fuertes.

Jugabilidad..........10 (60%)
Gráficos.............9 (10%)
Sonido...............10 (10%)