domingo, 26 de septiembre de 2010

Análisis: Crysis // PC

Tras Far Cry, CryTek decidió tomarse su tiempo para desarrollar su mejor título y uno de los más laureados FPS jamás hechos en PC, que es mucho decir. Los chicos de CryTek quisieron hacer algo diferente, pero a la vez que siguiera las pautas marcadas por ellos mismos con Far Cry, y vaya si lo consiguieron. Gráficamente es increible, demoledor, ultrarrealista...
Crysis nos situa en 2020. La guerra a estallado entre EE.UU. y Korea del Norte, por ya que ambas potencias persiguen las escasas fuentes de energía que qedan en la Tierra. En una remota isla del Pacífico, un grupo de científiacos norteamericanos descubren un yacimiento de algo con un poder energético enorme, por lo que ambos bandos se apresuran a adueñarse de él. Los koreanos llegan antes y secuestran a los científicos y les obligan a sacar de allí esa fuente energética. Para evitar que eso pase el ejercito estadounidense envía alli a un cuerpo de operacioes especiales. Nosotros seremos uno de ellos. Nuestra principal arma será nuestro "nanotraje", un atuendo especial desarrollado con la máxima tecnología que nos permitirá ser más rápidos, más resistentes, más fuertes y hasta ser invisibles. Esta característica hace al juego un shooter en el que podremos elegir nuestras tácticas de ataque, flanquear y atacar, atacar de cara al enemigo, intentar ocultarnos y pasar desapercibidos por los lugares, etc. Por ello dependiendo de la situación en la que nos encontremos elegir bien nuestra táctica de ataque será vital para completar la misión con exito.
Como decía antes gráficamente Crysis es genial. Todo aquel que tenga un ordenado con capacidad suficiente para que los gráficos sean óptimos debe jugarlo. Y como de imagenes va la cosa aqui os dejo una para que observeis el podrerío del Cry Engine de CryTek:

Impresionante ¿verdad? Pues así es Crysis. Por desgracia la banda sonora no está a la altura del apartado gráfico, pero esto lo salva un buen doblaje al castellano y un correcto sistema de sonidos ambientales. La jugabilidad es excelente, en unos pocos minutos ya dominarás todos los controles del nanotraje y de la modificación de las armas en tiempo real, otro de los puntos más interesantes del juego. La historia puede dejar algo que desear a algunos, pero yo la considero notable alta, ya que los acontecimientos que ocurren allá por la mitad del videojuego dan la vuelta a la historia totalmente. Crysis cuenta con un multijugador que no da todo lo que se podía esperar de él. No es malo, ni mucho menos, pero CryTek decidió centrarse más en el modo Campaña y dejar un poco de lado este apartado. La re-jugabilidad del juego es la normal, se puede intentar con dificultad superior y poco más, aunque ante un juego tan bueno gráficamente siempre tienes preferencias ante otros.

Dispondremos de escenarios totalmete destructibles, donde podremos
realizar multitud de acciones que nos ayudaran a luchar contra los enemigos.

Aqui os dejo mi análisis y mi comentario final sobre Crysis:
Gráficos.............10 (10%)
Sonido...............8 (10%)
Innovación...........10 (10%)
Duración.............8 (10%)
NOTA FINAL...........9'6
Crysis es uno de esos FPS que marcan tendencia y que impresionan nada mas empezar a jugar. Es una de las joyas de los últimos años, y se espera que su secuela, Crysis 2, supere todos los récords tanto gráficos como en el resto de aspectos en PC y en su salto a consolas (PS3 y Xbox 360). Como no podía ser de otra manera os lo recomiendo totalmente, no os arrepentiréis.