martes, 18 de mayo de 2010

Análisis: Alan Wake // Xbox360

Una de las grandes esperanzas de Microsoft para este año 2010 es sin duda Alan Wake. Este juego nos muestra una nueva forma de entender el thriller de terror. Así como Heavy Rain de PS3 nos traía un apartado más cinematográfico, Alan Wake nos presenta una trama más televisiva. La compañía Remedy ha hecho de este título uno de sus juegos más arriesgados pero también más único. Por ello el responsable de la franquicia, Oskari Hakkinen, declaraba a Computerandvideogames: "Nos apostamos la camisa a que si Alan Wake no es un éxito, nos pondríamos a vender perritos calientes en Helsinki"

Nos encontraremos con una ambientación de lujo, eso sí, miedo, lo que es pasar miedo de verdad, no vamos a pasar. Podremos pasar momentos de cierta angustia cuando nos infiltremos en la oscuridad, pero posiblemente podíamos esperar más del juego en este apartado. Lo que Remedy nos quita en miedo, nos lo compensa con un buen shooter en 3ª persona. Como también era de esperar, podremos disfrutar de un guión pensado para dejarnos siempre con el típico "¿y ahora que va a pasar?", y obviamente de unos personajes apasionantes.
El juego nos sitúa en la piel de Alan Wake, un escritor de éxito al que las ideas se le acaban. Entonces su mujer le propone ir a un pequeño pueblo del noroeste americano para poder recuperar la inspiración. Allí se produce una fuerte discusión entre él y Alice, la mujer de Alan, y trás la pelea se produce la desaparicón de la la mujer, la cual posee un miedo irracional a la oscuridad. El pánico y la frustación se apoderan de Alan, y aquí es donde ese fantástico guión entra en juego para hacernos que queramos jugar más y descubrir más secretos. Alan irá encontrando pedazos de una novela de terror llamada Departure (Salida) que misteriosamente parece estar escrita por él, aunque el no recuedad haberlo hecho.
Las dos principales armas con las que contaremos son la linterna y la pistola. Los lugareños estarám poseídos por la Presencia Oscura, un ente que controla sus mentes. Para eliminarlo debemos alumbrarlo durante un tiempo hasta que las balas puedan hacer efecto. Este es un dato a tener en cuenta ya que la munición no será muy abundante en transcurso de la aventura.

En lo referido al apartado gráfico puedo asegurar que es muy bueno. El sonido, como cabía esperar es digno de cualquier serie o película. Como ya comenté antes era un juego único y aporta un aire nuevo al género, aunque no es un cambio impresionante. El juego carece de modo multijugador, y la duracíon del modo historia ronda las 10 horas dependiendo del nivel de dificultad.
En definitiva Alan Wake es un título interesante, recomendable para los fans del género y un juego que pretende estar entre los mejores de 2010.
Antes del la mi valoración os dejo un GamePlay del juego:

Jugabilidal..............8 (60%)
Gráficos................10(10%)
Sonido...................10(10%)
Innovavión.............8 (10%)
Duración.................8(10%)
NOTA FINAL..............8.4

No hay comentarios:

Publicar un comentario