Wii

SUPER MARIO GALAXY

Super Mario Galaxy nos trae de nuevo al bigotudo fontanero de acento italiano para cumplir otra arriesgada aventura para rescatar a la princesa Peach. Este juego aporta novedades enormes, desde un nuevo modo de cámara que abandona el plano lateral para que disfrutemos de una pantalla que irá tras Mario, un nuevo modo de física y gravedad que nos permite recorrer planetas y lugares con gravedad propia por toda su superficie, ataques giratorios y nuevos disfraces que nos permitirán realizar nuevas acciones y gracias a ellos podremos completar ciertas misiones.
El argumento no varía, Bowser secuestra a Peach y mario debe salvarla, pero ahora nuestro héroe debe recorrer hasta 6 galaxias. Para poder hacerlo tendremos que recolectar, al menos, 60 de las 120 estrellas que están dispersas por el universo.
La recogida de estrellas será la única manera de conseguir nuestro objetivo final ya que con ellas alimentaremos los motores del Planetarium (una nave que nos transportará por el Universo). Podremos elegir al mundo al que ir, siempre que recojamos un número mínimo de estrellas para desbloquear el siguiente, a si que se crea una estructura de mundo abierta.


Lo que más me ha sorprendido a mí de este juego a sido su apartdo gráfico, ya que gracias a la abundancia de colores vivos y variados hace muy agradable a la vista el juego en general. Este detalle sumado a la increíble mejora de texturas y un desarrollo de escenarios innovador hacen del juego el mejor de Wii. Todos estos detalles que he comentado se pueden apreciar en la foto de arriba.
La innovación de mayor importancia que este juego ha aportado al género de las plataformas es la gravedad en esferas, cubos y de todo tipo que acierta de tal manera que nos mantendrá pegados a los mandos de Wii durante horas y horas. Mario podrá saltar de planeta en planeta y veremos a Mario boca abajo, de lado, de todas las posiciones, pero esto no importará ya que la cámara se comporta de manera majestuosa y gracias a la impresionante jugabilidad podremos recorrer dichos mundos de manera divertida y muy dinámica.
Super Mario Galaxy no se olvida de lo que fue el juego hace años e introduce varios niveles con la famosa cámara lateral, que nos harán recordar viejos tiempos pero mejorados. La extensión del juego es muy notable. En unas 12-15 horas conseguiremos las 60 estrellas necesarias para salvar a Peach, pero resulta que esto es solo la mitad del juego, ya que hay 120 estrellas desperdigadas por todo el Universo. La dificultad de esta segunda mitad es mayor por lo que la duración total puede oscilar entre las 30-35 horas aproximadamente. La banda sonora cambia con cada galaxia, cada cual más épica y pegadiza, con melodías parecidas a las vistas en las versiones anteriores de Super Mario.
Esto ya es opinión mía pero Super Mario Galaxy me parece, sin lugar a dudas, el mejor juego de Wii y uno de los mejores de la actual generación de consolas. Ni PS3 ni Xbox360 tienen en su catálogo algo parecido y con tanto tirón como lo tiene Mario.
Por ello este juego se merece una estar entre los grandes de los grandes.
Jugabilidad..........10 (60%)
Gráficos.............10 (10%)
Sonido...............10 (10%)
Innovación...........10 (10%)
Duración.............10 (10%)
NOTA FINAL...........10
Este 10 es el primero en este blog y espero que no sea el último, y no quiere decir que Mario sea mejor que God Of War, por ejemplo, si no que este título aporta tantas cosas nuevas y tan espectaculares de una saga que ya pensábamos que era difícil reinventar que puede marcar una época, y en Wii sin duda la ha marcado.
GAMEPLAY